elemptyrinconcitoemptydeemptygra

Cuántas amigas!!!

21 julio 2010

CARPETITAS PARA LA MESA DE LUZ:

Carpetitas para mesita de luz...

Materiales: aprox. 50 grs. de macramé color natural.

Realización: Empezar cada carpetita,con una anilla de 10 cad.cerrar con un ptp. raso. la 2º vuelta, hacer 4 cad. para empezar,tejer 1 var. 1cad; 1 var. 1 cad; hasta completar la vuelta con un total de 15 var.En la 3º vuelta tejer 6 cad. para dar la vuelta y tejer en total las 15 varetas pero separadas por 3 cad. entre cada var.En la 4º vuelta: 7 cad. seguir tejiendo nuevamente 15 varetas alrededor de toda la vuelta, pero separadas con 4 cad.Luego seguir el diagrama del motivo . Son muy fáciles de hacer, más para aquellas q manejan un poco el tejido crochet. Suerte y ojalá les quede lindo debajo del velador o de un florerito en el toillette.

05 julio 2010

BOLSO:
























Bolso: "Para llevar de todo"
Materiales necesarios:
150 grs. de macramé natural o el que te gusta.
4 argollitas de plástico. aguja crochet Nº 00.
Puntos:
P.Cadena (p.c.): tomar con la ag. una hebra y pasarla por el lazo formando un punto.
Medio Punto (m.p.): Picar la ag. en 1 p. de base y enganchar la hebra formando 1 p., con 1 laz. cerrar los 2 p. de la ag.
P. Vareta (p.v.): Hacer 1 laz. sobre la ag., picar ésta en 1 p. de base y enganchar la hebra formando 1 p., con 1 laz. cerrar 2 p. de la ag. y con otra laz. los 2 p. restantes.
Realización:
Sobre una cad.base de 80 p. + 3 p. para el giro, tejer 1 h. de m.p., según el diagrama, repetir 1 vez desde la 5º hil. a la 22 h., tejer las hileras 1, 2 y 3. Finalizar con 1 h. de m.p. Cortar la hebra y rematar.
Terminación:
Forrar las argollitas de plástico, tejiendo sobre ellas con macramé, 1h. de m.p. Realizar 2 manijas, para cada una sobre una cad. de base de 120 p. (55 cm) tejer 1 h. de p.v. y alrededor 1 h. de m.p. Coser el forro de la tela de tu agrado, y colocarlo por dentro del tejido, sujetarlo y unirlo al cuerpo principal con 1 h. de m.p. Coser las argollitas con puntadas invisibles en las manijas
El molde del bolso son 2 rectángulos de adelante y de atrás, de 40 cm x 32 cm.
Seguir el diagrama del bolso.Nota: los diagramas los subo, mañana!!! los estoy preparando.



Bolso crochet:
Este es mío. Hace mucho, mi vicedirectora y nuestra bibliotecaria Amalia, me encargaron que les tejieran uno igual. Hice uno color petróleo y otro color natural.Queda hermoso.


Musculosa al crochet:
Así quedó terminada. Qué les parece?? En cuanto encuentre la revista subo el patrón, para que lo puedan realizar. Parece difícil, pero no imposible. Es pura paciencia !!!!

MUSCULOSA: detalle de las florcitas



Acá está vista con más detalle. Tuve que tejer todas las formas separadas, armar sobre un molde, hilvanar y empezar a unirlas con punto cordón.Me encantó tejerlo y ver qué bonito quedó!!!

MUSCULOSA CON DELICADAS FLORES




Crochet:
Esta musculosa la tejí al crochet hace mucho tiempo. En la revista estaba sobre una musculosa de algodón de un color contrastante.

Adorno con plumas de pavo real:



Este año, Rodrigo, mi alumno me traía plumas de pavo real casi todos los días.Se me ocurrió ponerlas de adorno en el matecito de Amalia que me había regalado cuando viajó a Cuba. Me encantan como quedaron!!!

UN MATE DE CUBA!!!!



Este mate me lo regaló Amalia, cuando viajó a Cuba.Me acuerdo que andábamos haciendo un curso con Pao y Ma. Rosa. Qué linda época !!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Protected by Copyscape Duplicate Content Penalty Protection